Redacción de ‘El Papelerito’
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se pronunció en sus redes sociales luego del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, hecho que ha generado conmoción a nivel nacional.
En su mensaje, Duarte señaló que para devolver la paz y la seguridad al país no se necesita “inventar el hilo negro”, sino aplicar estrategia, carácter y voluntad política para recuperar los espacios que —dijo— se han cedido o renunciado a gobernar.
“El cobarde asesinato del alcalde de Uruapan es un llamado urgente a aceptar y entender que nuestro país no soporta más este camino de indiferencia y de falta de resultados”, expresó el exmandatario priista.
Asimismo, Duarte lamentó la muerte del edil michoacano y envió sus condolencias a la familia de Carlos Manzo, a sus colaboradores y a la ciudadanía de Uruapan.
“No podemos con más dolor y no podemos con más sangre. Que el nombre de Carlos Manzo quede grabado en la memoria de México y sirva como un llamado urgente a corregir el rumbo”, concluyó.
El asesinato del alcalde, ocurrido el sábado, ha generado reacciones en todo el país, especialmente entre figuras políticas que han demandado un replanteamiento en las estrategias de seguridad ante la creciente violencia que afecta a diversas regiones de México.



