La regidora de Parral por Morena, Alejandra Chávez, se defendió de las constantes críticas que recibe de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, ante sus constantes ausencias a las sesiones de Cabildo, sobre todo la más reciente del pasado 22 de agosto, cuando viajó a la ciudad de Chihuahua para participar en la protesta contra la decisión de Gobierno del Estado de no distribuir los libros de texto gratuitos.
Ese día, mediante un boletín oficial, los llamados «Regidores Ciudadanos» lanzaron severos señalamientos contra su compañera por abandonar sus responsabilidades y priorizar un evento partidista, ya que dicha protesta la organizó Morena como partido.
Apenas el pasado miércoles 30 de agosto, una semana después del comunicado contra Alejandra Chávez, los ediles emecistas acudieron a la capital del estado a una reunión con el dirigente estatal de MC, Francisco Sánchez Villegas, y el coordinador de la primera circunscripción, Alfredo Lozoya, acompañados de varios funcionarios de Presidencia, tales como la directora del DIF, el titular de Médico en Tu Casa, la de la Instancia de la Mujer y la síndica.
Ante esto, la morenista aludida, aclaró que no eran las mismas prácticas, ya que ella acudió a una manifestación ciudadana, dijo, cuando, en cambio, sus homólogos naranjas sí fueron a un evento meramente partidista.

Chávez remató con la frase clásica del presidente López Obrador cuando se refiere a la oposición, asegurando que no son iguales.
En cualquiera de los casos, no existe justificación oficial ni se han exhibido solicitudes de licencia para faltar, sobre todo de los desertores de departamentos y dependencias, ni de la síndica, ya que, con independencia de la hora de los eventos mencionados, habría que tomar en cuenta, al menos, dos horas de traslado por carretera, sin considerar dos ho5ra más para el regreso, suponiendo que emprendan el viaje de ida y vuelta en el mismo día.
Pareciera, entonces, una competencia por quien es más irresponsable en sus respectivos encargos, confiados por la ciudadanía, que una defensa de su actuar.



