Jorge Rabling, quien asumió la Presidencia de Parral cuando César Peña solicitó licencia para hacer campaña por el Senado bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que no concluirá como alcalde, ya que Peña Valles no renovará su permiso ante Cabildo y regresaría a ocupar el despacho presidencial.
En entrevista, Rabling destacó que las finanzas se encuentran en muy buenas condiciones y considera que, por el periodo de veda electoral, no contó con la oportunidad de difundir la obra pública que continuó haciendo, pero que las actividades no se paralizaron.
“Me llevo únicamente mi cepillo de dientes”, bromeó el todavía alcalde al insistir que dejará la Presidencia con lo que él considera una buena imagen de su persona, aunque dijo que sí le hubiera gustado llegar al término de la Administración, es decir, hasta el próximo 9 de septiembre, “pero, pues, César decide retomar su función”, lamentó.
“Fui un alcalde de puertas abiertas. A todo mundo se le recibió”, afirmó, al tiempo que anunció que ya realizó la entrega – recepción con Peña Valles, a quien, dijo, no le guarda rencores por no haberlo dejado concluir el periodo hasta el final.
“Ya dejé el despacho y me despido de la gente con la que trabajé, y así como llegué, así me voy”, concluyó.