Entrevistado sobre la exigencia de loa regidores de Movimiento Ciudadano (MC) para destituir de su cargo al coordinador de Protección Civil, Raymundo Prieto, luego de los dos incendios que se suscitaron en las faldas del cerro de Mina La Prieta el pasado domingo 23 de marzo al concluir el Festival de Primavera, el alcalde Chava Calderón fue enfático en señalar que la facultad de nombrar directores en su gabinete, es únicamente de él.
«Yo no vi en el cerro apoyando en las labores a los regidores de MC o evaluando los protocolos de actuación», señaló Calderón Aguirre cuando se le preguntó específicamente si se atendería la petición de César Gutiérrez y Larissa Martínez para despedir al titular de Protección Civil por supuestas omisiones que derivaron en la conflagración.
«Ellos como oposición juegan su juego de pretender desestabilizar al gobierno, pero nosotros estamos trabajando bien y no caemos en sus provocaciones», agregó el presidente municipal.
Además, consideró que politizaron un tema que no pasó a mayores porque se actuó a tiempo, ya que el relieve del cerro no permitía una acción tan inmediata como se hubiera querido, pero aún así se controló la situación sin que se ocasionaran daños estructurales ni riesgo en la integridad de los vecinos.
Sobre el segundo incendio de pasto en el punto contrario al primero, Chava Calderón ironizó en el sentido de que la oposición tal vez quisiera verlo persiguiendo al presunto reprobable que fue visto por los habitantes del sector en una cuatrimoto, pero que para eso está Seguridad Pública.
Por último, el alcalde insistió que, derivado de las inspecciones, se determinó solo se presentó quema de maleza, por lo que no hubo daños o afectaciones al patrimonio del municipio, y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas o viviendas ante la respuesta oportuna de los elementos y reafirmó a Raymundo Prieto en la Coordinación de Protección Civil.