No se ve por dónde ni con quien puedan hacerle competencia al diputado Noel Chávez Velázquez en su búsqueda por el Noveno Distrito Federal, una carrera que arrancó hace dos años y a la que le incrementó la la velocidad en cuanto tuvo la certeza de que él será el candidato, porque todavía no lo es oficialmente.
El guadalupense reunió primero a los de casa, es decir, a los priistas, y logró aglutinar a personajes que ya no se les ve juntos ni por asomo y que hasta la lengua se sacan y, en algunos casos, si bien no se niegan el saludo, si se rodean para evitarse momentos incómodos o hipocresías. A todos ellos los sentó en una misma mesa y después los hizo posar para la foto.
Es así que el proyecto de Chávez Velázquez tal vez sea el único que reciba apoyo de todas las corrientes tricolores, cada quien por su lado y a su manera, una suerte que no correrá Ángeles Gutiérrez, quien abandere la causa prianista a la Presidencia Municipal, y ni siquiera Edgar Piñón para la reelección por el Distrito 21. A la primera no la quieren los del equipo de Chava Calderón, y en el PRI no tiene las simpatías de su lado.
No es casualidad que, en una misma foto, estén levantando el pulgar el profe Alfredo Amaya y Mundo Chacón, Guillermo Ramírez padre e hijo; Jesús Gámez, Miguel Jurado Prieto, Luis Carlos Campos, David Dajlala, Vicencio Chávez, Loreto Arzola, José Núñez, Erik Jurado, Amín Corral, Betty Chávez, Dalila Villalobos y Avril Carmona, por mencionar a los más destacados, todos escoltando al protagonista, actual legislador del Distrito 22, aunque se reprendió hacer creer que la convocatoria provenía de la dirigencia del tricolor, la verdad es que Noel tuvo que gastar saldo para refrendar la invitación, de lo contrario, la asistencia habría sido más limitada.
Nadie dice que será una plurinominal, pero ni Héctor Díaz ni Helen García tienen detrás de sí el peso político en esta competencia, y en Morena no hay claridad de quien va, que es la única opción que podría meterle un susto a Chávez Velázquez por el uso de los programas sociales que han sido un éxito en la sierra.
Un dato más: el exalcalde de Guadalupe y Calvo cuenta con la aprobación y apoyo de Maru Campos y del panismo en general, con quienes también sostuvo un primer encuentro con la dirigencia local, preparando el terreno para uno del tipo de la que hizo con el PRI, de lo que no puede presumir otro de los aspirantes ni de Morena ni de MC ni del propio PRIAN.