Se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de enlace legislativo de los diputados Noel Chávez Velázquez, representante del Distrito Federal 9, y Guillermo “Memo” Ramírez, diputado local por el Distrito 21.
Durante el evento, los legisladores destacaron la importancia de un canal directo de atención a las necesidades de la población.
Chávez Velázquez subrayó que “en las casas de enlace solo existe una química: la necesidad de la gente”. Por su parte, Memo Ramírez enfatizó que “es una responsabilidad estar cerca de la gente; estas oficinas son un compromiso cumplido”.
Avril Carmona, presidenta del PRI en Parral, destacó que las oficinas, ubicadas en el Comité Directivo Municipal del partido, son un reflejo del trabajo constante por mantener la cercanía con la ciudadanía y responder a las demandas sociales y legislativas. Asimismo, señaló que, desde el primer día, han comenzado a recibir diversas gestiones, principalmente relacionadas con temas sociales y legislativos.
Esta apertura también sirvió como marco para abordar las carencias del presupuesto federal, señalando la necesidad de fortalecer áreas clave para las familias de la región sur de Chihuahua y centro sur.
Al evento asistieron Alex Domínguez, diputado Federal del Distrito 8 y presidente del PRI Estatal; Dalila Villalobos, síndica Municipal y Chava Calderón, presidente de Parral.
También Arturo Medina, coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua; el diputado local José Luis Villalobos; el alcalde de Santa Bárbara, Alberto Antuna, y la síndica, Ana Karen Esparza. Así mismo, «Churrike» Peña, presidente Municipal de Matamoros, y el síndico Sergio Máynez; así como Julio Yañez, suplente de Noel Chávez, Ramón Arredondo, suplente de Guillermo Ramírez; el exdiputado Edgar Piñón; el exalcalde de Parral, Alfredo Amaya; y los exdiputados Jesús Enrique Gámez y Guillermo Ramirez Bolívar.