La belleza de los nombres es subjetiva, pero la ciencia ha identificado ciertos nombres que son universalmente considerados atractivos. Un estudio realizado por My 1st years en colaboración con el profesor Bodo Winter de la Universidad de Birmingham reveló los nombres más bellos en el Reino Unido y Estados Unidos. Muchos de ellos seguro ya los has escuchado y hasta los has pensado usar para tus hijos.
Para los europeos, los nombres masculinos más hermosos incluyen Zayn, Jesse y Charlie. Entre los nombres femeninos preferidos se encuentran Sofía, Zoé y Rosie.
En Estados Unidos, las preferencias difieren ligeramente. Para niñas, los nombres más atractivos son Sofía, Zoé y Everly, mientras que para niños, destacan Mateo, Julian y William.
Estas conclusiones se basan en principios lingüísticos, como la iconicidad, y en investigaciones que respaldan la idea de que ciertas palabras tienen una mejor sonoridad que otras. Aunque las preferencias pueden variar, estos hallazgos sugieren que algunas asociaciones con nombres son compartidas en todo el mundo.