• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Nuevo jardín xerófilo en la Puerta del Tiempo

24 de julio de 2025
en Local
A A
0
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Como parte de las acciones estratégicas para dignificar y revitalizar espacios públicos, el Gobierno de Parral, en colaboración con el DIF Municipal, inauguró un jardín xerófilo en el camellón de la emblemática Puerta del Tiempo, una de las entradas más representativas de la ciudad.

Este nuevo espacio integra vegetación nativa y de bajo consumo hídrico, lo que permite su conservación con mínima intervención, al tiempo que mejora considerablemente el paisaje urbano. El presidente municipal, Salvador Calderón, destacó que esta obra se enmarca en una política de responsabilidad ambiental impulsada por su administración.

“Estamos transformando los espacios públicos con una visión sustentable. Este jardín no solo embellece nuestra ciudad, también representa nuestro compromiso con el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales”, puntualizó el alcalde durante la inauguración.

_Un paso firme hacia el mejoramiento de la imagen urbana y el uso eficiente del agua

El jardín está conformado por especies como cactus órgano, cactus erizo, yuca roja, izote, sotol, agave azul, maguey mezcal, nopal, drácena indivisa rubra, palmera de Madagascar y cenizo; todas ellas adaptadas a las condiciones del clima local, lo que garantiza su desarrollo sin requerir grandes cantidades de agua ni mantenimiento constante.

Con esta intervención, el Gobierno de Parral refrenda su intención de llevar a la ciudad hacia un modelo urbano más amigable con el entorno, reduciendo el impacto ambiental y dando mayor valor estético a las zonas de acceso vehicular.

Finalmente, el presidente Calderón invitó a la ciudadanía a hacer suyo este espacio, cuidarlo y disfrutarlo como un símbolo de orgullo local y avance sustentable.

Noticias relacionadas

Local

A punta de navaja le quitó la bolsa a una mujer dentro de un negocio en la calle Bartolomé de Las Casas

24 de julio de 2025
Local

Velan en Parral a primos-hermanos ACRIBILLAD0S en Zaragoza

24 de julio de 2025
Local

“Se evidenciaron ante los parralenses”: síndica a regidores y alcalde por rechazar comparecencia de directora de Obras Públicas

23 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Nuevo jardín xerófilo en la Puerta del Tiempo
  • A punta de navaja le quitó la bolsa a una mujer dentro de un negocio en la calle Bartolomé de Las Casas
  • Velan en Parral a primos-hermanos ACRIBILLAD0S en Zaragoza

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO