• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Life & Color

Nuevos síntomas detectados tras aplicación de vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca

29 de mayo de 2022
en Life & Color
A A
140
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Las vacunas contra la Covid-19 son, actualmente, la principal herramienta de contención del virus. Aunque no previenen la infección, evitan que los infectados enfermen gravemente.

Desde que comenzó la vacunación, las autoridades sanitarias han ido registrando los efectos secundarios provocados por las inyecciones. En España, con el objetivo de evaluar la seguridad de las vacunas, es fundamental que los ciudadanos notifiquen las posibles reacciones al Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFVh) a través de un formulario.

Recientemente, los expertos han alertado sobre nuevos síntomas relacionados con la inoculación de las dosis de Pfizer, AstraZeneca o Moderna, como son la urgencia urinaria, la miocarditis o la vejiga hiperactiva.

Nuevos síntomas de las vacunas Covid-19

Un nuevo estudio del Instituto de Posgrado de Medicina Clínica de la Universidad Médica de Kaohsiung, en Taiwán, ha descubierto que una relación significativa entre la inoculación de las vacunas y problemas en el STUI, conocido como el tracto urinario inferior, con cambios en la urgencia y la frecuencia urinaria.

Según informa la revista ‘Redacción médica’, los resultados de la investigación han puesto en evidencia que los efectos secundarios tras la aplicación de una de las vacunas Covid-19 estuvieron presentes en el 13,4% de pacientes, relacionados con la orina. Los autores del estudio informaron, además, de que «nuestros hallazgos demostraron que después de la vacunación contra el Covid-19, hasta el 13,4 por ciento de los 889 participantes revelaron un deterioro en los STUI de almacenamiento».

La investigación se realizó en base a los resultados de 889 voluntarios vacunados contra la covid y que no se habían sometido a procedimientos urológicos en los últimos tres meses. El 65,9 por ciento de participantes (586) recibieron la vacuna de Astrazeneca, el 29,2 por ciento (260) la de Pfizer-Biontech y el 89 la de Moderna.

Asimismo, el síndrome de la vejiga hiperactiva previo a inoculación de la vacuna se ha asociado a un mayor riesgo de empeoramiento de los STUI de almacenamiento, sobre todo en la urgencia y la frecuencia urinaria.

Otros efectos secundarios de las vacunas

La miocarditis o la vejiga hiperactiva son otros efectos secundarios relacionados con la inoculación de las dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, y son más frecuente tras la vacunación de la segunda dosis.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un reciente estudio de la revista JAMA Cardiología.

La miocarditis es la inflamación del corazón que puede provocar la disminución del bombeo del miocardio o la aparición de arritmias.

Su origen puede estar en un virus o en una reacción a un medicamento y los síntomas más frecuentes que presenta son el dolor de pecho, problemas de respiración, fatiga o latidos irregulares.

Por su parte, la vejiga hiperactiva produce una necesidad constante e incontrolable de miccionar más de lo normal.

Noticias relacionadas

Life & Color

MỤERE Mario Sotelo, vocalista de Los Caminantes, AH0GAD0 en el mar

10 de mayo de 2025
Life & Color

VIDEO | El Canelo no pudo noquear a Skull, pero le GANÓ

3 de mayo de 2025
Life & Color

¿Dónde se esconde la araña violinista?

2 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Alfredo Lozoya REPARARÁ una carretera por semana
  • 4 niños parralenses en la Selección Estatal de basquetbol TRICAMPEONA a nivel nacional
  • Dejan 2 MUERT0S en el acceso a Guadalupe y Calvo

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO