Durante una gira por Guadalupe y Calvo, el candidato a la Diputación Federal por el Noveno Distrito de la alianza PRI-PAN-PRD, Noel Chávez Velázquez, aseguró que una vez que ingrese al Congreso de la Unión, los ejidatarios no volverán a estar en el olvido por las autoridades federales, ya que su gestión será permanente para recuperar lo perdido en estas tierras.
Dijo que durante sus constantes visitas a este municipio, le ha dolido que, efectivamente, se entregan apoyos sociales, pero los programas dirigidos a emprendedores, campesinos, madres de familia, y personas vulnerables fueron de la nada desactivados y hoy las carencias son muchas más.
Noel Chávez sostuvo una reunión con ejidatarios, con quienes platicó sobre la problemática y de las soluciones que se buscarán desde el Congreso de la Unión para los bosques y la población.
«Tienen que regresar todos los apoyos que tuvimos para apoyar al ejidatario, apoyos de preclareo, apoyos de reforestación, obras de conservación de suelo, servicios ambientales, las brigadas de incendios, los programas de manejo, seguro catastrófico, los apoyos del FONDEN, los apoyos de PROSPERA, las escuelas de tiempo completo, y las jornadas de vacunación para nuestros hijos y el apoyo a la mujer y los seguros de vida a las jefas de familia», enumeró.
Chávez Velázquez hizo un llamado urgente para este próximo 2 de junio salir a votar por la alianza Fuerza y Corazón por México, ya que son quienes pueden devolver lo que se le ha quitado a estas tierras.