Chalino Sánchez fue uno de los primeros referentes de los corridos, tristemente fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, el 16 de mayo de 1992, teniendo 31 años y un gran provenir musical.
Destaca que en su último concierto, acontecido el 15 de mayo en el Salón Bugambilias, el cantante estaba interpretando uno de sus éxitos, ‘Alma Enamorada’, cuando recibió una nota, que leyó e inmediatamente hizo que su semblante cambiara.
Este momento quedó registrado en un video, disponible en YouTube, que ha generado diversas teorías respecto al contenido del papel: algunos fans creen que se trató de una amenaza, pero otros creen que solo fue una petición para otro tema. Por el impacto de esta situación, la hija de Chalino, Cynthia Sánchez Vallejo, habló al respecto en sus redes sociales.
En sus redes sociales, Cynthia decidió responder a la duda de un seguidor: «Yo tengo una pregunta y disculpa, no quiero ofenderte: quisiera saber qué decía la nota que le dieron a tu papá en un concierto».
La hija del cantante comentó que le hacen mucho esa pregunta: «Tal vez yo veo el video demasiadas veces el video al día que yo ya me la sé de memoria, pero pues se las voy a contestar».
«En el video se ve donde a mi papá le entregan la nota, él la lee y la tira al piso», dijo Cynthia, asegurando que por eso «no hay cómo saber, nadie va a saber».
Siguió: «Yo sé que ha habido personas que andan de mentirosillas que dicen, ‘Es que yo sí supe’ o ‘A mí me entregó la nota’. En el video se ve, el video no está editado como para que no saliera».
«No se lo entrega a ni un músico ni nadie, lo agarra y lo tira al piso. Cualquier persona que les anden diciendo que ellos vieron el papel, les están echando mentiras, no les crean», zanjó la hija de Chalino Sánchez.