Por Yeset Villamil
El titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Salvador Calderón Aguirre, informó que, a través de la Ventanilla Única, personas en situación de vulnerabilidad pueden acceder a la condonación de los costos en trámites estatales como actas de matrimonio, de nacimiento, de divorcio, entre otras.
El funcionario detalló que para los trámites legales que requieren realizar quienes sufren alguna discapacidad física, motriz, sensorial o múltiple, existen también distitntos apoyos, mismos que hay que preguntar por ellos cuando acudan, para saber cual corresponde, según la diligencia o gestión.
Adicional, los adultos mayores son acreedores a dos despensa que se entregarán el próximo mes de septiembre y, a personas de escasos recursos que sufren la pérdida de algún familiar, se les aporta un recurso para gastos funerarios, haciendo hincapié que la Secretaría mantiene un convenio para tal fin, únicamente con una funeraria en la ciudad, por lo cual, es indispensable que quien llegue a encontrarse en tal situación, se comunique o acude antes de contratar cualquier servicio.
Calderón Aguirre agregó que, en coordinación con otras dependencias estatales, se acercan servicios como consultorio médico móvil a las colonias de la periferia, así como tarjetas de descuento del ICHMujeres; asesorías jurídicas de la SSPE; cortes de cabello gratuitos por parte de ICATECH y varios más.
Las actividades se extienden a municipios como El Tule y Huejotitán, y este próximo fin de semana visitarán Matamoros con los beneficios ya mencionados.



