El Fideicomiso de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), invita a los interesados a aprovechar los préstamos en las modalidades de Empresas y Emprendedores.
El jefe de Promoción, Jorge Seáñez, estuvo en Parral para dar a conocer esta opción encaminada a apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores.
Precisó que en la modalidad de Empresas, se otorgan préstamos de hasta un millón de pesos y los requisitos son: una solicitud de crédito suscrita por el propietario de la empresa o su representante legal; una descripción del negocio que contenga al menos nombre, domicilio, años de experiencia, número de empleados. Además debe exponer el beneficio que generará el crédito otorgado.
Debe contener fotografías de la empresa (panorámicas exteriores e interiores), se debe adjuntar un balance con estados financieros del ejercicio inmediato anterior y una cotización de lo que se pretende adquirir con el crédito y la constancia de situación fiscal.
Mencionó como ejemplo el apoyo que pueden otorgar a taxistas para la adquisición de una nueva unidad, y que el tipo de crédito puede ser también refaccionario, con un plazo de 60 meses para liquidar, o de habilitación y avío, con plazo de 36 meses y una tasa anual fija del 12 por ciento; la garantía puede ser prendaria o hipotecaria.
Indicó que en el caso de la modalidad Emprendedor, se otorgan créditos que van de los 25 mil a los 125 mil pesos, con una tasa anual fija del 12 por ciento, que permite mejorar las condiciones del negocio y en el cual se solicitan ciertos requisitos.
Entre estos, se pide presentar los estados de cuenta bancaria de 6 meses anteriores, estar al corriente en el buró de crédito, un plan de negocio, el monto a solicitar, cuál es la idea de negocio del empresario y las expectativas que tiene del mismo, una proyección del flujo de efectivo de un año que incluya las entradas y salidas de efectivo producto del negocio.
Los plazos de pago dependerán de las necesidades de insumo o inventario de la empresa o el emprendedor, pero se pueden extender hasta 18 meses. Si se necesita el crédito para comprar maquinaria o equipo, el plazo se puede ampliar hasta por 36 meses.
Dejó en claro que estos préstamos no se otorgan para cubrir deudas adquiridas con antelación, sino que van dirigidas a mejorar las empresas con créditos accesibles para los interesados.
Para mayor información, se puede consultar la página web: https://fideapech.com o en sus redes sociales.