• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Omisiones en juzgados de Chihuahua dejaron sin protección a niñas antes de la tragedia en la Presa Parral

25 de julio de 2025
en Local
A A
394
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

A siete días del hallazgo sin vida de las hermanas G.N. (5) y Y.V. (9) junto a su padre en la Presa Parral, emergen nuevos datos sobre los trámites judiciales previos que la madre emprendió sin éxito en Chihuahua capital y las gestiones que sí prosperaron en Parral.

Según fuentes vinculadas al caso, el miércoles 16 de julio, la madre de las menores acudió a la Fiscalía y a los juzgados de órdenes de protección en la ciudad de Chihuahua para solicitar auxilio urgente. No obstante, se le habría negado atención aduciendo receso de personal, por lo que las medidas de protección que requerían las niñas no llegaron a activarse.

Ante esa negativa, la mujer se trasladó a Parral en compañía de su abogada. Ahí, en el Juzgado Familiar local, presentó una demanda de comparecencia con apoyo del actuario, lo que dio lugar a una orden de búsqueda inmediata de las niñas. Fue gracias a ese trámite —afirman las mismas fuentes— que se movilizaron esfuerzos de investigación en Parral durante la madrugada del sábado.

Extraoficialmente se señala que esta demanda fue ejecutada puntualmente, mientras que el expediente capitalino quedó estancado por la falta de personal. En contraste, en Parral los jueces y el personal del juzgado cumplieron con los plazos y protocolos, generando la ficha de búsqueda que desembocó en el trágico hallazgo horas después.

La Fiscalía Zona Sur mantiene abierta la carpeta por homicidio-suicidio y una investigación paralela para aclarar posibles omisiones en las oficinas de Chihuahua. En tanto, colectivos de defensa de derechos de la infancia exigen a ambos poderes judiciales —el de la capital y el local— establecer protocolos de atención inmediata para órdenes de protección, de modo que ninguna solicitud urgente vuelva a quedar sin respuesta.

Noticias relacionadas

Local

Alcalde Salvador Calderón anuncia rehabilitación de la Plaza del Periodista

29 de marzo de 2026
Local

AMƐNAZA de MUƐRTƐ a su papá por no darle dinero e intenta AGREDlR a los policías

27 de marzo de 2026
Local

Anuncia Gobierno de Parral entrega de despensas del programa “Hoy Por Ti”

26 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Hallan EJECUTAD0 en la carretera Balleza-Guachochi con BALAZ0 en la cabeza y dedo AMPUTAD0
  • Alcalde Salvador Calderón anuncia rehabilitación de la Plaza del Periodista
  • Encuentran joven EJECUTAD0 en El Ocote

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO