Redacción de ‘El Papelerito’
Un fuerte operativo policiaco se desplegó la mañana de este miércoles en el Colegio de Bachilleres Plantel II, ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua, luego de que circularan mensajes de presuntas amenazas de violencia y se reportara la intención de un padre de familia de confrontar a estudiantes que, según él, habían agredido a su hijo.
Durante el rondín de seguridad, algunos padres alertados por sus hijos señalaron a dos alumnos de primer semestre, ambos de 15 años. Al revisarlos, oficiales encontraron cuchillos y vapeadores entre sus pertenencias.
Uno de los jóvenes se mostró agresivo e intentó resistirse a la intervención, lo que derivó en su detención y puesta a disposición de la dirección escolar. En medio del altercado, una madre reaccionó de manera violenta al asegurar que estaban lastimando a su hijo, por lo que también fue arrestada.
La situación generó alarma entre la comunidad educativa, pero gracias a la rápida coordinación entre directivos y corporaciones policiacas, el incidente no pasó a mayores.
Más tarde, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua emitió un comunicado para aclarar que los mensajes amenazantes que circulaban en redes sociales no tenían relación con los planteles locales. Explicaron que provenían de Tultitlán, Estado de México, y que en ningún momento se hacía referencia a escuelas de la entidad.
“Aún así, hemos aplicado de manera preventiva todos los protocolos de seguridad, reiterando que la información difundida es ajena a nuestro estado”, señala el documento.