En cumplimiento a los acuerdos de colaboración interinstitucional y seguimiento a la estrategia de seguridad planteada para la región de la entidad, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación, se sumaron al operativo de vigilancia carretero, implementado en la vía corta a Chihuahua.
La estrategia que inició ayer lunes 01de diciembre, se extenderá de manera indefinida y se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.
El despliegue del operativo tiene como finalidad brindar seguridad a viajeros y usuarios del referido tramo carretero, así como inhibir la incidencia delictiva mediante recorridos permanentes y colocación de puntos de control en sitios estratégicos.
Aunado a la fuerza de reacción de los elementos de las corporaciones, se implementa tecnología de seguridad mediante los Centros de Monitoreo Móviles conocidos como “escorpiones” y la infraestructura de la Plataforma Centinela.
Con la permanecía y presencia de dichos operativos, se asegura la tranquilidad de los ciudadanos con la pronta actuación de los elementos policiacos resguardando la región.



