El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, supervisó este martes el operativo desplegado en la región de Ojinaga, el cual arrojó, como primeros saldos, el aseguramiento de municiones, cargadores, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
La movilización inició en el municipio de Coyame del Sotol, para luego incorporarse al convoy de fuerzas especiales, desplegado con elementos de élite de la SSPE, SEDENA y Guardia Nacional, llevaron a cabo el aseguramiento en la colonia Constitución.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos detectaron en abandono una Dodge Ram azul de modelo reciente, la cual mantenía los vidrios abajo, razón que motivó el acercamiento.
Tras la inspección visual, los elementos del convoy de fuerzas especiales se percataron de que este contaba con placas sobrepuestas, además de localizar al interior 8 cargadores para arma larga, 2 chalecos tácticos, así como 216 cartuchos útiles.
Los hechos anteriores motivaron el aseguramiento tanto del vehículo como de los artefactos antes mencionados, con el fin de ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Es de destacar que el operativo antes mencionado consta con más de 100 elementos de fuerzas especiales, además de elementos de la Policía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación, los cuales contaron con la presencia Luis Aguirre, jefe de Estado Mayor y Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial.
Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual busca día con día la protección de la ciudadanía, a través de acciones enfocadas en mantener la integridad social y garantizar un entorno de tranquilidad.