Este martes se hizo el anuncio oficial de la pelea entre la Migraña Duarte y Prograis, que se realizará en el Honda Center.
Prograis es un dos veces campeón mundial súper ligero, quien perdió las últimas dos peleas en su carrera y que busca volver a la élite.
Pero enfrente estará Duarte, un joven noqueador parralense que va en ascenso y que tiene en mente disputar un título del mundo, por lo que una buena actuación y triunfo sobre Prograis lo impulsaría.
“Me siento muy contento y motivado con esta gran oportunidad de enfrentar a un ex boxeador dos veces campeón mundial”, dijo Duarte .
“Enfrentarme a Regis Prograis significa mucho para mí porque es un peleador consagrado, de gran nivel, y si puedo ganar esta pelea, representaría un paso muy importante en mi carrera”, manifestó.
Luego de perder con Ryan García en diciembre del 2023, Duarte volvió al camino del triunfo y superó a Joseph “JoJo” Díaz y a Bothirzon Akhmedov, la segunda pelea en Arabia Saudita.
Ahora enfrentará a un rival que no será nada sencillo y con muchas cualidades, por lo que la inteligencia será determinante para superarlo.
“Sé que la pelea no será fácil”, dijo Duarte, a sabiendas que Prograis es un peleador complicado «[que] pega fuerte, no ha sido noqueado y además quiere volver a la victoria después de sus últimas dos derrotas. Tendré que dar una gran pelea y ser muy inteligente para derrotarlo”.
Prograis, por su parte, aseguró que tener actividad es vital en este momento de su carrera y ya con una fecha segura quiere demostrar que aún está para grandes cosas.
“Estoy muy emocionado por volver al ring tan pronto y hacer lo que amo”, declaró Prograis.
“Entiendo que la inactividad es la muerte de un peleador. En este punto de mi carrera, quiero y necesito estar más activo. Creo que esta pelea será de fuegos artificiales. Mi oponente es un peleador fuerte, duro y hambriento, y debería ser una gran noche en California. Estoy emocionado por esta pelea y espero con ansias el próximo mes”, concluyó.