Luego de 20 años de permanecer sin una institución en Los Carrizos, gracias al apoyo del alcalde Chava Calderón y del DIF Municipal, hoy iniciaron las clases en la Escuela Primaria Indígena Benito Juárez, en donde hizo entrega de paquetes escolares y atendió las necesidades de los menores.
En su intervención, Calderón Aguirre manifestó sentirse contento por materializar hoy, el arranque de las clases en un aula renovada; proyecto en el que participaron diversas autoridades que conjuntaron esfuerzos para el fortalecimiento de la educación.
Como parte de su visita, el edil entregó paquetes de útiles escolares asimismo, se comprometió al mejoramiento de una cancha y orientar los recursos económico para la construcción de sanitarios en la institución.
Por su parte, la directora de la institución, la maestra Alejandra Sugey Carrillo, agradeció todo el apoyo del presidente Municipal y de la presidenta del DIF Municipal, ya que ante cualquier solicitud que han realizado por el bien de los menores, han sido atendidas de manera inmediata.
“Estamos muy contentos por finalmente comenzar a trabajar con las niñas y niños, la educación es el nacimiento del cambio en nuestra comunidad, me siento muy orgullosa de que en este primer día estemos llenos de sorpresas y cosas muy buenas para nuestros menores”, dijo.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo de Calderón, dio a conocer que se brindarán uniformes gratuitos a cada uno de los alumnos, así como la disposición de un maestro de Educación Física, como parte del compromiso de salvaguardar la salud de los habitantes.