La candidata a la diputación federal por el Distrito 9 por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, Teresita Ruiz Anchondo, aseguró que Otto Valles pondrá fin a la terrible era de casicazgo que enfrenta Parral y que mantiene frenado el desarrollo y la tranquilidad del municipio.
Ante el registro de Valles Baca como candidato a la alcaldía de Parral, la morenista dijo que en la ciudad se percibe ya un hartazgo total para con los actuales gobernantes y su jefe, quien ha convertido la Presidencia Municipal en un negocio familiar.
«En Parral ninguna obra es funcional, todas presentan fallas, la pésima calidad en los trabajos apuntan a que se ha estado saqueando sin ningún escrúpulo los recursos de los parralenses, situación que, evidentemente, en unos meses terminará Otto Valles y que seguramente buscara castigo a los culpables», sentenció.
Teresita Ruiz lamentó que las finanzas de los parralenses se hayan convertido ya en un descarado negocio particular, y que, evidentemente, los actuales gobernantes sí representan una «nueva política» pero con una novedosa modalidad de saqueo, «están igual o peor que la famosa vieja política,» aseguró.
La candidata ofreció su respaldo a Valles Baca y aseguró que será una gestora incansable desde el Congreso de la Unión para sacar a Parral de este enorme bache en el que se encuentra, peor, dijo, que los baches que surgen en el periférico cada vez que llueve, concluyó.