Desde que salió a la luz pública ‘El Show: Crónica de un Asesinato ’, que retrata la vida y muerte, en condiciones trágicas, del conductor de televisión Paco Stanley, el tema del narcotráfico ha estado en el ojo del huracán.
La revelación más reciente es que el famoso conductor, quien fue asesinado al interior de un restaurante “El Charco de las Ranas” hace 24 años, es que sí tuvo relación con el entonces líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo, “el Señor de los Cielos”.
De acuerdo con entrevistas realizadas al productor Pepe Cabello y los conductores Benito Castro y Mario Bezares, quienes convivieron con Paco Stanley, éste sí convivió en repetidas ocasiones con el narcotraficante, incluso, destinó dinero para la campaña del conductor.
“El Señor de los Cielos” invirtió en productora de Paco Stanley
El conductor de “Pácatelas” decidió tener su propia productora a la que llamó ST Producciones, y de acuerdo con testimonios, el narcotraficante invirtió en esta empresa.
“Todo eso de que el Señor de los Cielos invirtió... sí lo vi visitar una vez ST Producciones, sí conocí al Señor de los Cielos, así le decía Paco, El Señor. Ese día Paco nos dijo que iba a ir El Señor, fue, conoció el estudio, fue con Paco a la oficina y eso fue todo”.
Pepe también recordó que en alguna ocasión acompañó a Stanley a un restaurante en donde se encontrarían con Amado, no obstante, él no estuvo en la reunión.
“Alguna vez yo me quedé en el carro en un restaurante y él (Paco) entraba personalmente con él. Esas relaciones con él eran muy particulares, creo que solo Mario Bezares tuvo un trato con El Señor”, aseguró ante las cámaras.
Amado Carrillo invirtió en campaña política
Asimismo, Benito Castro, conductor y comediante, reveló que «el Señor de los Cielos» dio dinero a Paco Stanley para su campaña política.
“El mero picudo, era su compadre y le dio una lana en dólares para su campaña. Se estaba lanzando para diputado del séptimo distrito de la Roma”, aseguró en entrevista.
En las elecciones de 1988, el conductor, afiliado al PRI, buscó una diputación en el entonces Distrito Federal por el distrito en el que se encuentra la colonia Roma, pero los vecinos eligieron a un contrincante y sus aspiraciones políticas se fueron diluyendo.