La coordinadora de Movimiento Ciudadano, Sol Sánchez de Lozoya, realizó el pago del adeudo del CBTIS de Parral para que se restablezca la electricidad en el plantel y los alumnos puedan retomar sus clases de manera normal.
“He pagado la deuda de luz del CBTIS, no permitiré que nuestros estudiantes estén sin clases si yo puedo evitarlo. Aquí estaré cuando lo necesiten, para este plantel en donde estudió mi hijo, en donde miles de jóvenes parralenses vienen a desarrollarse y luchar por su futuro, siempre podrán contar conmigo”, indicó.
Sol Sánchez presentó ante los medios de comunicación el comprobante de pago por los 43 mil pesos que la federación omitió pagar a la Comisión Federa de Electricidad lo que derivó en la suspensión del servicio, imposibilitando cualquier actividad académica durante días.
La dirigente de Movimiento Ciudadano en la región sur señaló que demandarán a las autoridades el restablecimiento inmediato del servicio de electricidad para verificar que las instalaciones no se hayan visto afectadas por este apagón y los alumnos puedan regresar a clases en condiciones dignas.