A pesar de la traición de Miguel Yunes Márquez esta semana cuando votó a favor de la Reforma Judicial en el Senado, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el blanquiazul sigue en pie de lucha para seguir dando la batalla en el Congreso ya que son la «última trinchera de la libertad y de la democracia», en el marco del 85 aniversario del partido.
Aseveró que los gobiernos estatales y municipales panistas son los mejores del país y, que junto a los 150 legisladores locales y más de 90 legisladores federales que tiene, son la resistencia ante el gobierno de Morena y aliados.
“En estos difíciles momentos de regresión autoritaria, seguiremos teniendo el mejor modelo de gobierno y siendo un partido de oposición que cuestione al régimen en turno, siendo la voz de las y los ciudadanos», declaró el dirigente nacional.
Cortés dio una visión más alentadora del futuro del PAN, en comparación con otros militantes, quienes aseguran que la actual dirigencia es una de las peores que ha tenido el partido tras la derrota en las urnas del pasado 2 de junio.
En ese sentido, adelantó que la próxima semana anunciará un cambio «que va de fondo y va en serio», por lo que pidió a los militantes del partido mantenerse unidos, fortalecer el partido y nunca rendirse ante la adversidad.
Sin dar más detalles, informó que se realizará una encuesta para determinar los cambios dentro del partido.
“En medio de un panorama político complejo y regresivo, el PAN está en un proceso de reinvención», detalló el líder y senador panista. «La ciudadanía exige respuestas claras y acciones contundentes, y nuestro partido está comprometido en estar a la altura de este momento histórico”, afirmó Cortés Mendoza.
Tras haber perdido el voto del veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez, con el que se aprobó la reforma al Poder Judicial gracias a que le dio la mayoría calificada a Morena el pasado martes, Marko Cortes aseguró que el Congreso se convertirá en el escenario principal de la confrontación de ideas y visiones políticas, por lo que los senadores y diputados están listos para «dar la batalla y consolidar nuestra posición como contrapeso efectivo frente al gobierno».
Acción Nacional fue fundado el 16 de septiembre de 1939 por Manuel Gómez Morín y actualmente es el partido más antiguo de México.
Actualmente, el PAN se encuentra en el proceso de renovación de su dirigencia nacional y será el 10 de diciembre cuando se eliga a la nueva directiva.