El candidato de la alianza PT-Morena, Otto Valles Baca, sostuvo que, a estas alturas de la contienda electoral y a una semana de que concluyan las campañas de acuerdo a los tiempos oficiales, “la ciudadanía ya decidió a quien le dará su voto, y en Parral el triunfo de la 4T es un hecho”.
Otto Valles Baca sustentó sus dichos en los resultados de las mediciones que, al interior de su campaña, se han venido realizando semana tras semana y en los que en todas encabeza las preferencias para la Presidencia Municipal.
Además, mencionó que eso es reflejo del trabajo disciplinado que ha venido realizando su campaña, la intensa promoción del voto, la aceptación de su propuesta entre la ciudadanía y el apoyo indiscutible de las personas que reciben apoyos sociales y que reconocen en el Gobierno Federal un verdadero aliado de las clases más desprotegidas.
El candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua”, recordó que su candidatura fue registrada por el Partido del Trabajo, que no tuvo ningún impedimento legal para que la autoridad electoral la reconociera, por lo que no existe impedimento alguno para que llegue al final del proceso y mucho menos para alzarse con el triunfo.
Sin embargo, Otto Valles alertó de una alianza de facto entre el partido Movimiento Ciudadano y la alianza PAN-PRI-PRD, quienes, ante la desventaja en la que se encuentran “han alineado sus intereses negociando para el Gobierno del Estado las candidaturas a las diputaciones locales a cambio de que MC retenga la Presidencia Municipal, sin importar que eso represente para Parral otro gobierno más de pillaje, hurto y atropellos para los ciudadanos”.
Aún y eso, sostuvo, “no podrán contra la voluntad popular que ya decidió darnos su apoyo, hartos de los malos gobiernos que no han querido y no han sabido escucharlos, pues Municipio y Estado han abandonado a los parralenses a su suerte”.
Tras lo anterior, anunció el cierre de su campaña para este domingo, el cual se llevará a cabo a partir de la una de la tarde en el empedrado del Río Parral a la altura del estacionamiento Gomez Morin, con la presentación de artistas locales y como estelar, el cantante juvenil Óscar Maydon.