Familiares del parralense Javier Rodrigo Delgado Acosta, desaparecido desde el pasado viernes 19 de agosto en la ciudad de Cuauhtémoc, culparon a un comandante de la Policía Procesal de su desaparición, ya que el día que desapareció se enfrentó a golpes con él en un convivio y no se supo nada de él.
Javier Delgado se desempeñaba como guardia procesal en los Juzgados Penales en la Ciudad de Cuauhtémoc y la noche de su desaparición acudió a un convivio con sus compañeros a una granja ubicada en las afueras de la población, cuando comenzó a discutir con su superior, identificado como Efrén Sauceda Pérez.
La esposa del desaparecido, Carmen Morales, quien junto a sus hijos se manifestaron en las afueras de los Juzgados Penales, aseguró que de acuerdo a la versión de compañeros de trabajo que también asistieron a la reunión, el hoy desaparecido y el comandante se liaron los golpes luego de que la discusión subiera de tono.
Tras separararlos, el comandante exigió a sus compañeros que lo dejaran solo con Javier y desde ese entonces ya no se supo nada del policía procesal, cumpliendo ya 46 días desaparecido.
La manifestante aseguró que tres días después de la desaparición, el comandante renunció en Ciudad Juárez y se fue a Estados Unidos y ya no se ha sabido nada de él, por lo que exigió una búsqueda que dé con su paradero para que informe el destino de su esposo.
Javier Rodrigo Delgado Acosta cuenta con 43 años, mide 1.65 metros, pesa 73 kilogramos, es de tez trigueña y complexión regular. Como señas particulares, presenta calvicie total, ojos cafés claro alargados, cara redonda, nariz mediana y labios simétricos.