Con la participación de más de 3 mil estudiantes, se llevó a cabo la primer Carrera de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, organizada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), con el objetivo de fomentar la actividad física como parte del desarrollo integral del alumnado.
La competencia formó parte de un encuentro para generar vínculos de hermandad entre las y los participantes, para promover la unión, el compañerismo y la activación física como un medio de recreación, a través de un espacio para el sano esparcimiento de las y los jóvenes.
La actividad se efectuó de manera simultánea en diferentes regiones, con la participación de las UT´s de Chihuahua, Chihuahua Sur, de Ciudad Juárez, Paso del Norte, de Paquimé, de la Tarahumara, de Camargo, de la Babícora, de Parral y la Universidad Politécnica.
El banderazo inicial estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien deseó el mayor de los éxitos a las y los alumnos, además de que destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones que ayudan a fomentar valores entre las comunidades universitarias.
“Aplaudimos esta visión que fortalece el cuerpo, el espíritu y la cohesión entre nuestras instituciones; este evento resalta el espíritu de comunidad y nos recuerda la importancia de la actividad física para la salud y bienestar”, comentó el funcionario.
Durante la carrera se contó con el apoyo de los rectores, directores de carreras, docentes y personal administrativo de cada una de las universidades, en la organización y logística, quienes se sumaron a este encuentro deportivo que se busca sea una tradición que se desarrolle año con año.