Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron Jesús Omar M. M., persona de 23 años de edad que contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito que atenta contra la obligación alimentaria.
La captura de dicha persona la efectuaron los agentes ministeriales que participan en el operativo de seguridad implementado en la carretera vía corta Parral- Chihuahua, en el punto de control instalado en el acceso al municipio de Valle de Zaragoza.
De acuerdo con la investigación ministerial, dejó de aportar diverso monto económico para la manutención de sus tres hijos, durante el periodo comprendido del mes de mayo de 2019 a septiembre de 2021, en el citado municipio.
Fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).