El presidente municipal de Parral, César Peña Valles, y el director de Seguridad Pública, Omar Payán, deben explicar al cuerpo de regidores y a la ciudadanía en general, la causa por la que patrullas y policías municipales resguardan las instalaciones de la empresa que tiene la concesión de la recolección de basura y del relleno sanitario.
La seguridad y vigilancia de esos lugares le compete al concesionario y no al municipio.
Luego de varias denuncias por parte de los mismos agentes de Seguridad Pública, fue detectada otra patrulla cuidando el negocio de la recolección de basura en la salida a Jiménez.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional, Dalila Villalobos, detalló que, de acuerdo a denuncias de elementos de Seguridad Pública, se detectó que efectivamente, la patrulla P33 se mantiene en este negocio particular.
Con material fotográfico de prueba, la edil confirmó el desvío del recurso público para beneficio personal.
Dijo que luego de la denuncia del ex candidato Miguel Jurado debido a la golpiza en contra de su hijo por parte de agentes municipales, se percibe un hartazgo entre la corporación y ya comenzaron a narrar todas las irregularidades que prevalecen.
Entre ellas, se encuentra la vigilancia con patrullas y agentes municipales durante las 24 horas al negocio de la empresa concesionaria.
«Está utilizando de nueva cuenta el recurso material y humano de los parralenses en beneficio individualizado», denunció Villalobos.
Al respecto, hizo un llamado al alcalde de Parral, César Peña, a tomar de una vez por todas las riendas del municipio y evitar este tipo de irregularidades que afectan al municipio «[y] que, a quien van a perjudicar a la postre, va a se a él», sentenció.



