• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Pedro Rodríguez: 37 años de servicio, vocación y valor en el Día del Bombero | VIDEOS

22 de agosto de 2025
en Local
A A
10
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción de ‘El Papelerito’

En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, Parral rindió homenaje a sus héroes con una emotiva bendición de cascos en el Templo de Nuestra Señora de Lourdes y un desfile de unidades sobre las principales calles, donde participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Local de Protección Civil, encabezados por su coordinador, Raymundo Prieto Valles.

Entre los protagonistas de la jornada destacó el comandante Pedro Rodríguez, quien suma 37 años entregados a salvar vidas y, con la serenidad de quien ha vivido innumerables emergencias, Rodríguez compartió con El Papelerito lo que lo ha sostenido durante casi cuatro décadas: “Lo que me inspiró para ser bombero es la vocación de servicio. Servir a la ciudadanía, ayudar a quien lo necesite”, expresó.

Aunque reconoce que la labor es peligrosa, asegura que cuando se tiene verdadera vocación, el riesgo se transforma en compromiso: “Nos preparamos, estudiamos y practicamos constantemente para desempeñarnos con eficiencia, y aunque la familia se queda preocupada, siempre nos apoya”.

Momento de la bendición en cascos en el Templo de Nuestra Señora de Lourdes

En su memoria guarda incontables experiencias, pero confiesa que las más difíciles son aquellas donde están involucrados niños: “Es muy complicado atender emergencias en las que hay menores. Son situaciones que marcan profundamente”.

No obstante, también subraya que la mayor satisfacción de su carrera es la más sencilla y a la vez la más grande: “Lo más reconfortante es, en el día a día, haber podido ayudar a las personas”.

El desfile y la ceremonia no solo recordaron la importancia de los bomberos en la comunidad, sino que pusieron rostro humano a una vocación que implica entrega, disciplina y sacrificio, valores encarnados en Pedro Rodríguez y en cada integrante de este cuerpo de héroes que, sin pedir nada a cambio, arriesgan todo para salvar vidas.

DESFILE:

Noticias relacionadas

Local

«El Rojo» pasará 3½ en PRISIŌN por R0BAR herramienta de un carro en La Héroes

21 de agosto de 2025
Local

Motociclista GRAVE tras CHOQUE con camioneta en la colonia PRI

21 de agosto de 2025
Local

Gobierno de Parral anuncia campaña gratuita de esterilización de mascotas

21 de agosto de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Rachas de VIENTO y LLUVIAS para Parral, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros y Santa Bárbara
  • AUXILIAN Policías Investigadores a mujer en PARTO de RIESGO en Guadalupe y Calvo
  • Pedro Rodríguez: 37 años de servicio, vocación y valor en el Día del Bombero | VIDEOS

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO