El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó hoy durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que la administración del expresidente príista, Enrique Peña Nieto, otorgó diversos permisos a empresas de familiares del expresidente Vicente Fox Quesada para comercializar productos derivados de la cannabis.
«Cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, la Cofepris [Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios] dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría [de ellos] para empresas vinculadas a la familia Fox», dijo el mandatario.
«Apenas ayer me informaron… Todos los días se descubren este tipo de cosas y desde luego que se va a presentar denuncia, claro que sí. Se va a hacer la investigación», añadió.
«Como engañaron, manipularon a millones de gentes, de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión… Ayer me informó el director de Cofepris, porque habían sótanos ahí, en la Comisión», sentenció.



