Uno de los productos que más solemos comprar para cuidado personal e higiene son los shampoos, los cuales nos ayudan a mantener limpio el cabello.
Existe una gran variedad de ellos en los supermercados, pues va desde diferentes marcas, hasta para qué tipo de cabello es, tratamiento, aroma, tamaño y más.
En ocasiones, solo compramos estos productos si huelen rico o por tipo de cabello, pero también debemos tomar en cuenta que existen marcas que no nos benefician.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se realizó una análisis para saber cuáles son las marcas que no debes comprar ni mucho menos usar.
Las marcas que analizaron y que reprobaron se debe a que no cumplen con los estándares de calidad, mientras que otros tienen ingredientes tóxicos que son dañinos para el cabello.
Marcas de shampoo que no debes comprar
Head & Shoulders: aunque son famosos por vender shampoo contra la caspa, contienen Sulfato de Sodio Laureth, el cual causa resequedad en pieles sensibles y comezón.
Pantene: muchas de sus presentaciones cuentan con DMDM hidantoína, el cual es un agente tóxico que puede generar reacciones alérgicas y otros problemas.
Herbal Essences: contiene fragancias sintéticas que causan irritación en el cuero cabelludo y piel
Suave: tiene un ingrediente tóxico llamado Cocamidopropil Betaína el cual irrita la piel, así como el cuero cabelludo.
TRESemmé: contiene ácido cítrico que puede causar irritación tanto en piel como en ojos.