La asociación civil ‘Periodistas Unidos de Parral’, expresa su total rechazo y condena a los comentarios misóginos realizados por Ismael Murillo, cronista deportivo, en contra de las deportistas de Ciudad Juárez y de otras integrantes de equipos de fútbol femenil.
«Este tipo de expresiones no solo resultan ofensivas, sino que también perpetúan estereotipos que afectan la igualdad y el respeto hacia las mujeres en el ámbito deportivo y en nuestra sociedad», destacaron en un boletín de prensa los reporteros de la fuente.
Aclaran que el Murillo Chávez no es, ni ha sido integrante de la asociación, sin embargo, su conducta y comentarios son totalmente inaceptables e incompatibles con los principios éticos y profesionales que rigen el periodismo.
«En Periodistas Unidos de Parral A.C., reiteramos nuestro compromiso con la promoción de una comunicación responsable, inclusiva y respetuosa. Consideramos que los medios de comunicación y sus profesionales tienen la responsabilidad de ser un ejemplo de equidad y respeto, especialmente hacia las mujeres que día a día se esfuerzan por destacar en sus áreas de trabajo, como en este caso, el deporte».
Exhortan a las asociaciones, organismos y medios de comunicación a reflexionar sobre la importancia de erradicar cualquier tipo de discurso discriminatorio o misógino, y a fomentar la capacitación y sensibilización de quienes integran sus equipos de trabajo para evitar este tipo de actitudes.
Finalmente, reiteraron la solidaridad como asociación con las deportistas afectadas y con todas las mujeres que enfrentan expresiones misóginas en su camino hacia el éxito.