La Asociación de Periodistas de Parral manifiesta su más enérgica condena por el asesinato de Carlos Castro, hecho que representa una grave agresión, no solo contra una persona, sino contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la democracia misma.
Carlos Castro fue un periodista comprometido con su labor informativa, reconocido por su trabajo y dedicación al ejercicio. Su asesinato enluta al gremio y deja una profunda preocupación entre quienes día a día desempeñan esta profesión en un contexto cada vez más adverso y peligroso.
«Desde esta asociación expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia, amistades y colegas de Carlos Castro, y nos sumamos al llamado del Foro Nacional de Periodistas para exigir a las autoridades una investigación pronta, exhaustiva, transparente y sin impunidad, que permita esclarecer los hechos y sancionar a los responsables conforme a la ley».
Asimismo – continúa el comunicado-, reiteramos la urgente necesidad de que los tres niveles de gobierno garanticen condiciones reales de seguridad para el ejercicio periodístico, así como el fortalecimiento de los mecanismos de protección para periodistas, a fin de evitar que crímenes como este se repitan.
El asesinato de un periodista es un ataque directo contra la sociedad, que pierde una voz, una mirada crítica y el derecho a estar informada.
El 8 de dnero 2026 En Poza Rica, Veracruz, murió Carlos Castro, quien se dedicaba a cubrir la fuente policiaca. Contaba con medidas de seguridad por amenazas derivadas de su oficio. Los primeros reportes indican que fue agredido por hombres armados cuando se ubicaba en un negocio de birria
Ni uno más. Justicia para Carlos Castro.
Asociación de Periodistas de Parral



