El problema migratorio se hace presente de manera contundente en la región, pues es inminente el arribo al estado de aproximadamente 2 mil 500 personas procedentes de Centroamérica, muchos de ellos ya se encuentran en Jiménez.
En este sentido, Marcos Chávez, alcalde de ese municipio, dio a conocer que existe una estrecha coordinación con su homólogo de Mapimí, Durango, Fernando Reverte Granados, a efecto de brindar apoyo a quienes buscan llegar a la frontera persiguiendo el sueño americano.
El edil jimenense informó que en estos momentos se encuentran en Jiménez mil 300 personas que integran la caravana migrante, a quienes se les apoya con alojamiento, y detalló que provenienen de Honduras, Cuba, Nicaragua y El Salvador, y llegaron al estado de Chihuahua provenientes de Mapimí, Durango aproximadamente las 13:00 horas del jueves.
En este sentido, Marcos Chávez solicitó al presiente municipal de Mapimí, esperar al día de mañana para que, a bordo de autobuses, envíe al resto de las personas a este municipio, a efecto de tener un control y por la propia seguridad de todos ellos.
Reiteró que el apoyo que se brinda a quienes iniciaron un largo éxodo desde sus países de origen, consiste en la habilitación de albergues como el Gimnasio Gómez Morín y Luis Donaldo Colosio.