Personal de los juzgados civiles y familiares del Distrito Judicial Hidalgo, con sede en Parral, se solarizan con los juzgados federales en la protesta contra la aprobación de la Reforma Judicial.
La mañana de este lunes, con pancartas en mano, se manifestaron pacíficamente en las instalaciones ubicadas en calle Iglesias y Guanajuato, cerca de la plazuela El Quijote, con leyendas alusivas a la oposición a dicha reforma.
Además, portaban una playera con el hashtag Sin Justicia No Hay Futuro, levantando la voz contra la reforma aprobada, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
Argumentan que estarían de acuerdo bajo la premisas del respeto de los derechos de todo el personal de los Poderes Judiciales de los Estados y del Poder Judicial Federal; a que haya jueces con carrera judicial, a una efectiva división de poderes y un rotundo no a la politización de la actividad jurisdiccional.
Cabe recordar que la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, la parralense Myriam Victoria Hernández Acosta, ha sostenido reuniones con magistradas, magistrados, jueces y juezas con el afán de presentarles opciones para la defensa legal contra la Reforma Judicial, exponiéndoles opciones que incluyen acciones legales de manera individual y colectiva, a las cuales ellos y ellas decidirán de manera libre y voluntaria si las aceptan o no.



