La ciudad se encuentra repleta de visitantes, principalmente de motociclistas, ello ha generado algunos congestionamientos viales en las principales calles y avenidas de la ciudad y, en ciertos casos, el operativo vial implementado por las autoridades ha sido rebasado.
La tarde de este sábado, con motivo de la Gran Concentración Motociclista, arterias como la Prolongación Independencia hasta la Glorieta de Villa y la salida a Durango lucían con gran tráfico, debido al desplazamiento de los bikers, quienes aprovechaban dicho escenario para tomarse fotos.
Si bien, el hecho causó una gran carga vehicular, a decir de muchos de los conductores que se vieron atrapados en el tráfico señalaron que es un mal necesario, ante la importante derrama económica que esto deja a nuestra ciudad.
Asimismo, con motivo de los eventos artísticos y culturales que se encuentran en marcha, se ha realizado el cierre de varias calles como lo anunció el municipio con antelación.
Al cuestionar a algunos de los motociclistas acerca de cómo los han recibido los parralenses, estos expresaron con gusto que siempre son bien atendidos y que la gente de Parral es hospitalaria y servicial, motivo por el cual aseguran que regresarán el próximo año.
“De Parral, la tierra de mi General Villa, solo hemos recibido buenos tratos, nos da mucho gusto andar por aquí y participar de los festejos de esta bonita ciudad”, expresó Marcelo Rojas, procedente de El Paso, Texas.
“Buen hotel, excelentes comidas, vistas maravillosas, gente sencilla, no se puede pedir más. Ha valido la pena gastar los ahorros para venir a Parral y claro que vamos a volver, la gente de aquí es a todo dar”, expuso Valente Villalobos, quien viajó en su moto en compañía de su esposa hasta esta ciudad desde el estado de Zacatecas.
Así, con todo y el tráfico, la ciudad luce llena de vida y además el circulante de dinero está en auge, lo cual luego de dos años de pandemia significa un respiro directo para el sector de servicios y comercio, y de manera indirecta para todos ante el gran número de visitantes que respondieron a la convocatoria previa de las Jornadas Villistas 2022.