El peso mexicano cede terreno levemente frente al dólar la mañana de este lunes. La divisa local se deprecia en un mercado con poco movimiento por el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos, mientras se prepara para conocer información clave en la semana.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.1654unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.1443 unidades el viernes, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una caída de 2.11 centavos, equivalentes a 0.12 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 17.1810 unidades y un nivel mínimo de 17.1445. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas de referencia, sube 0.13% a 97.05 unidades.
«El peso mexicano es afectado por el avance del dólar, considerando una agenda económica ligera tanto en México como en Estados Unidos. Los niveles de soporte y resistencia están en 17.08 y 17.30 pesos respectivamente», destacó Monex Grupo Financiero en un reporte.
Los mercados en Estados Unidos se mantendrán cerrados hoy por feriado y eso suele reducir la liquidez global. Mientras tanto, los operadores se preparan para una semana con información clave, entre la que destacan las minutas de reunión de la Reserva Federal y el Banxico.
Los dos bancos centrales pausaran los recortes de tasas de interés en su última reunión. La Fed lo hizo después de tres movimientos y el Banxico tras un largo ciclo. Los participantes globales y locales, respectivamente, buscarán indicios de futuros cambios en el costo del dinero.
Información de El Financiero



