• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Pide Síndica a Parquímetros transparentar ingresos y egresos

28 de mayo de 2025
en Local
A A
6
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 25, la síndica Municipal, Dalila Villalobos Villalobos, realizó un exhorto al Consejo Municipal de Estacionómetros, solicitando se cumpla lo dispuesto en el artículo 5 de su reglamento, el cual establece la obligación de presentar informes trimestrales al Honorable Ayuntamiento sobre sus actividades y programas realizados.

Puntualizó que desde el inicio de la administración 2024–2027 no se ha recibido ningún informe de este tipo, por lo que es urgente dar cumplimiento al reglamento en un plazo no mayor a 10 días naturales, a fin de garantizar la transparencia en la operación de los recursos públicos derivados del funcionamiento de los parquímetros.

“También es importante conocer cuánto se está recaudando por medio de los parquímetros, tanto por su operación diaria como por concepto de infracciones o multas; además de conocer a cuánto ascienden los egresos del Consejo en los programas sociales que financia con dichos recursos”, señaló Villalobos.

Asimismo, expresó que es indispensable contar con una radiografía completa del estado que guardan los dispositivos físicos de parquímetro, tanto en su funcionamiento como en su mantenimiento.

Además, Villalobos señaló que también debe transparentarse la reciente medida de colocar arañas inmovilizadoras a los vehículos, informando con claridad su funcionamiento, motivos y procedimiento.

El punto de acuerdo fue respaldado por la regidora Elizabeth Baca, del Partido Acción Nacional, y por el regidor Vicencio Chávez, del Partido Revolucionario Institucional, quienes también se sumaron a la solicitud de que el Consejo Municipal de Estacionómetros comparezca ante una reunión de trabajo y emita los informes trimestrales de manera puntual.

Finalmente, la propuesta fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo, formalizando así la exigencia de transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos generados por los estacionómetros.

Noticias relacionadas

Local

Saldo blanco durante jornada electoral en Parral

1 de junio de 2025
Local

Formulan imputación a probable FEMİNİCIDA de la maestra Lucero

1 de junio de 2025
Local

Casillas DESOLADAS; hay desinterés y confusión para la elección judicial

1 de junio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • CH0QUE frontal deja una mujer MUĘRTA y un niño HERID0 en Santa Bárbara
  • Saldo blanco durante jornada electoral en Parral
  • Eran Morenistas los DETENIDOS en Durango

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO