A través de redes sociales, diversos usuarios han emprendido una campaña de ayuda en favor de la familia a la que se le incendió la casa en Infonavit Praderas el día de ayer miércoles 15 de enero, después de que un tanque de gas utilizado para alimentar un calentón español, hiciera explosión.
En una de las publicaciones solicitan ropa, zapatos, muebles o apoyo económico y ponen a disposición dos cuentas bancarias para recibir depósitos, una a nombre de Bernardino Javier Torres García, de Citibanamex, con número 5204166052413699; y otra de Banorte a nombre de Xicoténcatl Gómez Villalobos, con número 4189143199984926.
Específicamente piden prendas para niño en tallas 8 y 14, y zapatos en número 22 y 25; ropa para niña en talla 12 y zapato en número 23; ropa juvenil en talla 18 y calzado en número 9; y prendas para mujer adulta en talla Mediana, así como zapato número 5.
Otra persona puso a disposición un camión de mudanza en el que podría transportar muebles o artículos del hogar que sean donados para los afectados, ofreciéndose a recoger lo recolectado hasta domicilio, para lo cual comparte su número de teléfono móvil para que le contacten, siendo este el 6271032075.
Cabe recordar que el siniestro afectó en su totalidad dos viviendas y causó daños menores en una decena de la calle Gatuño, derivado de una acumulación de gas que terminó por hacer explotar el tanque del calentón, con las consecuencias descritas.
El director de la unidad local de Protección Civil, Raymundo Prieto, destacó la importancia de atender las recomendaciones para evitar este tipo de situaciones, como el ventilar las habitaciones en las que se tengan este tipo de aparatos, revisar las conexiones del gas y no dormir con calefactores encendidos.