Los regidores Larissa Martínez y César Gutiérrez presentarán en la Sesión de Cabildo, a celebrarse el próximo miércoles 23 de octubre, propuesta para que el Gobierno Municipal de Parral, a través de la Tesorería Municipal, evite incrementar los impuestos municipales en la elaboración del Anteproyecto de la Ley de Ingresos y Tablas de Valores de suelo y construcción del municipio para el ejercicio fiscal 2025.
Lo anterior en razon a que evitar el incrementar el impuesto predial, las licencias, derechos y permisos responde a la necesidad de proteger a las familias, los pequeños negocios y las familias más vulnerables de nuestra comunidad, en un contexto económico que ya enfrenta serios desafíos, ya que en los últimos años, el aumento de los precios en bienes y servicios, así como los efectos de la inflación, han reducido significativamente el poder adquisitivo de los parralenses.
Los regidores señalan que al Incrementar los impuestos en este escenario sólo agravaría la situación, colocando una carga adicional sobre los hogares y afectando directamente la economía local. Las pequeñas y medianas empresas, que representan una parte fundamental del desarrollo económico de la región, también se verían impactadas, reduciendo su capacidad de operación y afectando la generación de empleos.
Finalizan mencionando que frente a esta realidad, resulta imprescindible explorar alternativas para fortalecer las finanzas públicas sin recurrir a un aumento de impuestos, a través de la optimización del gasto público, mediante una administración más eficiente.