• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Piden regidores de Movimiento Ciudadano a Chava Calderón que no incremente los impuestos

22 de octubre de 2024
en Local
A A
50
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Los regidores Larissa Martínez y César Gutiérrez presentarán en la Sesión de Cabildo, a celebrarse el próximo miércoles 23 de octubre, propuesta para que el Gobierno Municipal de Parral, a través de la Tesorería Municipal, evite incrementar los impuestos municipales en la elaboración del Anteproyecto de la Ley de Ingresos y Tablas de Valores de suelo y construcción del municipio para el ejercicio fiscal 2025.

Lo anterior en razon a que evitar el incrementar el impuesto predial, las licencias, derechos y permisos responde a la necesidad de proteger a las familias, los pequeños negocios y las familias más vulnerables de nuestra comunidad, en un contexto económico que ya enfrenta serios desafíos, ya que en los últimos años, el aumento de los precios en bienes y servicios, así como los efectos de la inflación, han reducido significativamente el poder adquisitivo de los parralenses.

Los regidores señalan que al Incrementar los impuestos en este escenario sólo agravaría la situación, colocando una carga adicional sobre los hogares y afectando directamente la economía local. Las pequeñas y medianas empresas, que representan una parte fundamental del desarrollo económico de la región, también se verían impactadas, reduciendo su capacidad de operación y afectando la generación de empleos.

Finalizan mencionando que frente a esta realidad, resulta imprescindible explorar alternativas para fortalecer las finanzas públicas sin recurrir a un aumento de impuestos, a través de la optimización del gasto público, mediante una administración más eficiente.

Noticias relacionadas

Local

Síndica Dalila Villalobos rehabilita camino en Cabadeña tras solicitud ciudadana

18 de marzo de 2026
Local

Se metió a una casa en la San Antonio de las Huertas e HlRlÓ con un CUCHlLL0 al propietario

18 de marzo de 2026
Local

Regidoras del PRI se deslindan de coordinación de Vicencio Chávez

18 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Joven de Cuauhtémoc desaparece en la carretera Parral–El Vergel
  • Síndica Dalila Villalobos rehabilita camino en Cabadeña tras solicitud ciudadana
  • Se metió a una casa en la San Antonio de las Huertas e HlRlÓ con un CUCHlLL0 al propietario

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO