Redacción de ‘El Papelerito’
Un hombre que intentaba conseguir un aventón sobre la carretera a Jiménez, terminó gravemente herido, luego de que individuos armados le dispararan durante la madrugada de este lunes.
La víctima, identificada como Manuel Efraín M. A., de 34 años, recibió atención médica tras ingresar por sus propios medios —o de terceros— al Hospital Regional de Jiménez, donde personal de la Agencia Estatal de Investigación tomó conocimiento del caso.
La versión del afectado apunta a que horas antes convivía en el municipio de Allende, donde estuvo consumiendo alcohol hasta quedarse sin dinero. Al retirarse, se encaminó hacia la rúa principal con la intención de pedir “rait” para regresar a su destino.
Según relató, al abandonar el poblado fue alcanzado por un automóvil azul. De esa unidad descendieron varios sujetos armados que lo sometieron a una revisión. En ese momento escuchó un disparo y sintió el impacto en el costado izquierdo del tórax. Tras ello, perdió el conocimiento y no recuerda cómo llegó al hospital.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si el ataque estuvo relacionado con la interacción previa o si se trató de una agresión directa sin motivo aparente.



