El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre el caso del levantón de dos jóvenes en la colonia Héroes de La Revolución, asegurando que tienen varias líneas de investigación, entre las que se incluye privación ilegal de la libertad y desaparición forzada.
Ángel Molina y Oscar González fueron secuestrados por hombres fuertemente armados de la calle Juan Andrew Almanzan frente a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte por disparos de arma de fuego y al llegar se encontraron con los civiles que se llevaron a los jóvenes, y según versiones y una videograbación, no hicieron nada para impedirlo.
Testigos señalan que los policías se habrían retirado en medio de la flagrante comisión del delito de privación ilegal de la libertad, por lo que, al menos tres agentes fueron citados a declarar ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
Al respecto, Portillo Coronado señaló que, de encontrarse elementos que acrediten la omisión de funciones de los oficiales como la prevención del delito y el salvaguardar la integridad de la ciudadanía, podrían ser acusados de una presunta corresponsabilidad, precisamente, por desaparición forzada.
«No nos adelantemos a los hechos. Hay que agotar todas las líneas de investigación, revisar las grabaciones de las cámaras particulares y de la Plataforma Centinela, recabar más versiones de testigos para poder determinar el grado o no de responsabilidad», aclaró el fiscal.
Sobre las declaraciones de los policías, Juan Carlos Portillo dijo que no podía revelar nada por formar parte de una investigación en curso.
Mientras tanto, Oscar y Ángel llevan ya 27 días desaparecidos.
VIDEO:



