La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, celebró que Guadalupe y Calvo, «un municipio enclavado en lo profundo de la Sierra Tarahumara», como lo describió, tenga a la primera mujer presidenta, en la persona de Ana Laura Gonzalez.
«Ella es fundadora de nuestro movimiento, ha recorrido las comunidades de este municipio y conoce el sentir de su pueblo. Me dio mucho gusto acompañarla en este acto de toma de protesta», describió Montiel.
«Nuestros hermanos rarámuri y tepehuanes tienen esperanza de un futuro mejor», dijo la funcionaria federal al acudir a la Toma de Protesta de Ana Laura González, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Es tiempo de mujeres», dijo la alcaldesa, al tiempo que recordó que la lucha no ha sido fácil, porque, aseguró, «desde el primer día quisieron ponernos obstáculos a cada paso que dimos, pero con el apoyo del pueblo rompimos todas las barreras que nos impusieron, pero defendimos nuestro triunfo a capa y espada».
González afirmó que, para Guadalupe y Calvo, el provenir está lleno de esperanza.y que caminarán de la mano con el Gobierno Federal para sacar adelante a la población.