• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Life & Color

¿Por qué le debemos los puentes de descanso a Benito Juárez?

11 de agosto de 2022
en Life & Color
A A
55
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Un día como hoy, pero de 1859, el entonces presidente de México Benito Juárez expidió la Ley sobre días festivos y civiles. En ésta, se señalaba qué días debían tomarse como festivos y prohibía la asistencia oficial a las funciones de la Iglesia.

El documento señalaba que, además de los domingos, solo se consideraban festivos los siguientes días: año nuevo, jueves y viernes Santo, el jueves de Corpus, el 16 de septiembre, 1 y 2 de noviembre, el 12 y 24 de diciembre.

“En sólo estos días dejarán de despachar habitualmente los tribunales, oficinas y comercio, exceptuándose las cosas urgentes, que sin necesidad de precio auto de habilitación de horas, pero sí expresando la razón por qué se declaró urgente el negocio, podrán despacharse”.

Por último, se derogaron todas las leyes, circulares, disposiciones, cualesquiera que fueran, emanadas del legislador, de institución testamentaria o de simple costumbre, por las cuales los funcionarios del gobierno estaban obligados a concurrir a las funciones públicas de las iglesias.

¿Cuáles son los días de descanso oficial en México?

Los días festivos en México se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. Estos son:

  • El 1 de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El 1 de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • El 25 de diciembre
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Noticias relacionadas

Life & Color

Parralense compone canción para conmemorar el centenario del nacimiento de José Alfredo Jiménez

26 de enero de 2026
Life & Color

Solo 2 de cada 10 personas que se meten al gimnasio en enero, duran más de 3 meses

11 de enero de 2026
Life & Color

Primer Megapuente de 2026: ¿Cuándo cae el fin de semana largo de 4 días?

31 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Ex comisionado de Seguridad Estatal de Javier Corral en la nómina del Mencho
  • Propone Arturo Medina incluir a ejidos forestalmente responsables en el Premio Medioambiental 2026
  • Reconocen públicamente la calidad y trato digno de Enfermera del IMSS de Delicias, Chihuahua

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO