• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

“¿Por qué no le llamamos América Mexicana a EU?», responde Sheinbaum a Trump | VIDEO

8 de enero de 2025
en Nacional
A A
34
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

«Le mal informaron que todavía gobierna Felipe Calderón y Genaro García Luna«, respondió la presidenta Claudia Shenibaum Pardo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó que nuestro país está dirigido por los cárteles.

En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de enero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo también respondió a Trump por plantear cambiar el nombre del Golfo de México por “Golfo de América”.

Sheinbaum responde a Trump sobre el Golfo de México

La presidenta indicó que el Golfo de México incluso es reconocido por Naciones Unidas.

“¿Por qué no le llamamosAmérica Mexicana (a Estados Unidos)? Se oye bonito”, expresó.

“Él (Trump) habló del nombre, nosotros también hablamos del nombre (…) Hay que esperar que llegue a la Presidencia, yo sigo pensando en que va a haber buena relación con el presidente Trump ¿En qué me baso? En que hubo buena relación con el presidente López Obrador. Hay que esperar; va a haber buena relación con Trump”, agregó la presidenta.

En el Salón Tesorería, José Alfonso Suárez del Real expuso un mapamundi con el que explicó que se reconoce al Golfo Mexicano como fundamental para el siglo XVII en adelante.

El nombre del Golfo de México, dijo Suárez del Real, además de histórico está registrado ante organismos internacionales que lo consideran como referente náutico, antes de que existieran los Estados Unidos.

“Yo creo que ayer el presidente Trump le mal informaron, con todo respeto, al presidente Trump porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaba Felipe Calderón y García Luna, pero no, en México gobierna el pueblo”, dijo Sheinbaum.

Así lo dijo:

Noticias relacionadas

Nacional

Coparmex pide al Senado no aprobar el «plan B» de Sheinbaum

23 de marzo de 2026
Nacional

Exabogado de Felipe Calderón es ahora abogado de Claudia Sheinbaum y de Pío López Obrador

21 de marzo de 2026
Nacional

El Mencho destinaba un millón de pesos para niños en Navidad y 100 mil para flores para San Judas Tadeo

16 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • AMẸNAZŌ a dos menores con hacerle DAÑ0 a su abuelo y a su madre, y ella con MĄTĄRLĄ
  • Gobierno de Parral fortalece a la juventud con apoyo económico mensual a Clubs Juveniles
  • Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO