El acalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, respondió los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el aseguramiento que realizó la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la residencia en la que él vive, misma que es propiedad de un excolaborador del Municipio, acción que calificó como una persecución política de la gobernadora Maru Campos Galván en su contra para tratar de influir, dijo, en la decisión de las votaciones.
“Por supuesto que es una cuestión política; por supuesto que es una cuestión electoral”, sentenció Pérez Cuéllar sobre las declaraciones del fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, quien pidió al candidato a la alcaldía de Juárez que no se victimizara ni lo subiera a la agenda electoral.
Ante la pregunta de si tenía temor de ser detenido u otras acciones en su contra, aclaró que él cuenta con seguridad “y la mantendré y estaré pendiente de la de mi familia”, manifestó.
Desde Parral, Cruz Pérez Cuéllar atendió una rueda de prensa, en la que también se refirió a la candidata de Morena a la Presidencia de Allende, misma que abandonó la contienda por supuestas amenazas, sobre lo que dijo que es un tema que desconoce y que sería irresponsable de su parte opinar del tema.
Al insistir sobre el aseguramiento del inmueble que, hasta ayer habitaba con su familia, Pérez Cuéllar afirmó que “están desesperados para tratar de inhibir las votaciones, pero pienso que se les va a revertir y el 2 de junio vamos a ver de qué cuero salen más correas; vamos dejando que los juarenses decidan”, exclamó.
Incluso dio a conocer que el candidato al Senado, Juan Carlos Loera, se solidarizó con él y se lo hizo saber vía WhatsApp, al tiempo que agregó que no es fuego amigo, sino que todo proviene del gobierno de Maru Campos, no del interior de Morena, como pretendieron cambiar la versión.
Fue más allá al considerar que Comunicación Social de Gobierno del Estado armó toda una estrategia para tratar de manejar que, el hallazgo de los 8 cadáveres con huellas de tortura, fue en Ciudad Juárez, cuando sucedió en el municipio de Chihuahua, dentro de su demarcación, en la carretera que conduce a aquella frontera.
Como se recordará, ayer martes 23 de abril, el presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, fue desalojado de la casa que habitaba con su familia, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua la embargó como parte de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra de un exfuncionario de su gobierno, identificado como Daniel Simón Pando Morales, quien supuestamente le renta el inmueble.
La propiedae estn ubicadas en el número 1564 de la calle Fresno del fraccionamiento Campestre, cuya diligencia, explicó el fiscal Abelardo Valenzuela, se derivó de una investigación contra Pando Morales, tras una denuncia presentada por representantes populares y ciudadanos, por lo que se inició una carpeta de investigación por el presunto delito de de enriquecimiento ilícito.