La Secretaría de Salud expresa que se reforzarán las medidas preventivas en la ciudad de Parral, después de los altos números rojos de personas que se han suicidado.
Enrique Tapia, psicólogo del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, señaló que el suicidio es una respuesta que las personas pueden llegar a tener cuando, frente a un problema, se sienten superados, por ello es importante prestar atención a personas que tengan situaciones de tendencia suicida.
El experto en el tema dijo que el llegar a este punto, se debe a múltiples causas, contextos y situaciones que vive la persona.
“Frente al suicidio, es normal sentirnos culpables, experimentar sentimientos de abandono, preocupación por otras personas afectadas o identificar en nuestro cuerpo cierto desacomodo, como el percibirlo más cansado, batallar para respirar o que nos late con fuerza el corazón”, dijo.
La Secretaría de Salud informó que existen diversas líneas de atención en crisis disponibles para la ciudadanía en general, por lo que exhortó a comunicarse al 911, al 800 012-72-74 o al 800 614-33-11, en caso de que identifiquen un caso potencial de suicidio.