La síndica Municipal, Dalila Villalobos, continúa en el análisis del estado en el que dejó la administración pasada, encabezada por César Peña, que abarca expedientes de proyectos inconclusos.
Dijo que la revisión ha sido exhaustiva y que, al momento, lo que ha encontrado es que el gobierno anterior erogó, hasta el mes de julio, 370 millones de pesos, pero que solo en agosto se gastaron más de 120 millones, por lo que ella solicitó a Tesorería el informe de lo erogado específicamente hasta el 9 de septiembre que concluyó su mandato Peña Valles.
Sobre el desempeño de Salvador Calderón durante los primeros días de su administración, Dalila Villalobos manifestó que el alcalde le ha puesto alma y corazón al trabajo y que confía en que continúe así durante todo el trienio.
En otro tema, la síndica destacó el papel de la mujer en la política y celebró que los poderes del Estado sean encabezados por mujeres, al tener gobernadora y que las presidencias del Congreso y del Poder Judicial también estén a cargo de féminas.
Recordó que, en su paso por la regiduría, promovió, mediante puntos de acuerdo, capacitaciones en materia de equidad de género, igualdad, hostigamiento y abuso sexual y laboral para funcionarios, y creo el protocolo para la erradicación y prevención del acoso laboral dentro de Presidencia Municipal.