La plaza ubicada en la calle Noche Triste del barrio del Conejo, será nombrada en homenaje a la luchadora social Marisela Escobedo, en donde el Gobierno de Parral prepara el proyecto para establecer un memorial a las mujeres víctimas de feminicidio.
Dicha propuesta surgió en Cabildo Abierto, donde la colectiva Atenea “Juntas nos Cuidamos”, generó la iniciativa de establecer el nombre de Marisela Escobedo a una plaza, por lo cual el espacio antes mencionado llevará su nombre.
Marisela Escobedo es el estandarte de las mujeres activistas en Chihuahua; madre, luchadora y activista, dio su vida en la búsqueda de la justicia por el feminicidio de su hija Rubí Fraire. Fue asesinada a las afueras del Palacio de Gobierno en la Ciudad de Chihuahua el 16 de diciembre de 2010.
Para la inauguración de esta plaza en honor a su memoria y legado, se buscará la presencia de sus hijos, quienes fueron sus compañeros en su lucha.
En la plaza se construirá un memorial de muros semicirculares que se intersectan y completan entre ellos una cruz, al centro quedará una jardinera con lavandas, color relacionado con el movimiento feminista.
Por lo que en breve se darán detalles acerca del inicio de su construcción y así rendir un homenaje a una mujer valiente y luchadora, que es una figura importante para las mujeres de la sociedad chihuahuanse.