Con el objeto de conocer de primera instancia los esquemas de impartición de justicia que se desarrollan desde el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, alumnos de la clase de Derecho Penal en compañía de su titular, recibieron una presentación detallada de los trabajos que se realizan desde el tribunales para el tratamiento de adicciones y los tribunales especializados en violencia familiar.
El staff de trabajo de estos tribunales a cargo Mgdo. Rogelio Guzmán, dieron una explicación a detalle de los procedimientos que se manejan y posteriormente se realizó una conexión remota a una sala de audiencias para que los asistentes ubicaran la información que les habían expuesto a través del manejo de casos relacionados a adicciones y a los tratamientos alternos que se involucran.
La Mtra. Claudia Juárez Porras y la Lic. Martha Jáuregui; Administradora de los casos del TTA y Administradora de los casos de TEVIOFAM respectivamente, guiaron en su momento la explicación de como se iba desarrollando las audiencias para que los asistentes pudieran identificar los roles que desempeñaban las partes involucradas en esta dinámica.
Por su parte la Mtra. Rocío del Carmen Flores Carrete, docente universitaria y promotora de esta visita; comentó que es importante tener contacto con operadores de justicia y de paso erradicar los prejuicios que existen alrededor de estos, reiteró que esta dinámica da las condiciones de motivación a los jóvenes estudiantes para aprender más e incentivar su compromiso social cuando estos ejerzan la abogacía.
Al finalizar la actividad las y los estudiantes realizaron diferentes preguntas en relación a los temas que se trataron con la intención de resolver las dudas que se generaron en el momento y afianzar el conocimiento adquirido en esta visita al edificio del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, donde pudieron conocer la sala en la que realizan sesiones los magistrados y magistradas.